10. Colegio Fahy de San José

Fundaciones de la Venerable Madre Camila

Instituto Fahy

(Apto para Chrome)

argentinaColegio Fahy de San José. Exaltación de la Cruz. Provincia de Buenos Aires. Argentina.  10/04/1893

Reseña Histórica

Al trasladarse el Colegio Fahy de la Capital a Capilla del Señor, nuestra Congregación tomó a su cargo la atención de esta casa, desde el 2 de abril de 1893, desempeñándose como Superiora Sor Catalina de Cristo Dowling, una de las religiosa irlandesas con que contaba el Instituto.

El 27 de abril de 1897 se hizo entrega de la misma a la “Sociedad de Señoras protectora de Huérfanos Irlandeses” por quien era sostenida; quedando la Comisión llena de gratitud por los servicios prestados por las Hermanas.

 


“A la mayor honra y gloria de Dios Ntro. Señor y honor de nuestros esclarecidos Patronos, en el día 10 de Abril del año del Señor de 1893, quedó instalada la décima Casa de San José destinada para Colegio de huérfanos Irlandeses y Colegio para niñas externas en el pueblo de la Exaltación de la Cruz, siendo fundada esta casa por una Sociedad de Damas Irlandesas, teniendo por Presidenta a la Señora de Mulhall, esta casa tiene el nombre de “Colegio Fahy de San José”.

Fuimos a esta Pueblo con la bendición y aprobación del Excmo. y Rmo. Señor Arzobispo de Buenos Aires Dr. Don León Federico Aneiros, y el día diez se bendijo la Capilla y quedó desde ese día el Smo. Sacramento en la Capilla, predicando una hermosa plática alusiva al acto el familiar del Presbítero Manuel Elzaurdia.

Fue nombrada para desempeñar el oficio de Superiora en esta casa Sor Catalina de Cristo y para ayudar en las tareas Sor Pascuala de San José y Sor Clara del Santísimo Sacramento a quienes recomendamos la guarda y observancia de nuestra Santa Regla y pedimos al Señor les dé su gracia para el desempeño de tan graves deberes”.

Sor Camila de San José Rolon

Sor María del Carmen, Secretaria Gral.


Instituto-Fahy

432 Total de visitas 1 Visitas hoy
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com