Novedades

Compartimos lo que nos envían de la Misión vivida en Uruguay entre varias comunidades:

IMG 20170806 WA0016 Copia

Vivimos un Encuentro Misión entre Las comunidades de Uruguay (Trinidad y Tacuarembó) y las comunidades de Argentina (Bragado y Baradero).

El lema fué “Dejá al Padre alfarerear tu vida”y consistió todo el Encuentro sobre ese lema.

De Argentina llegaron mas o menos 37 personas, entre adultos y jóvenes.

Junto al grupo que los recibió en Uruguay llegaron a ser en total, aproximadamente 85 personas que compartimos los 3 días

Se alojaron en el colegio de Trinidad, el grupo Argentino y los chicos más grandes y los grupos de chicos menos fueron a sus hogares.

Comenzó el viernes a las 17 hs. con una “Merienda Misionera”: familias del colegio recibieron a misioneros quienes fueron a merendar a sus casas por un espacio de 2 hs.. Allí tuvo lugar la propuesta de misionar las propias familias del Colegio. Durante ese tiempo hubo cálido intercambio y un momento para rezar juntos.

Después regresaron al colegio en donde tuvieron la Misa celebrada por el Padre Horacio Lento (Párroco de Bragado), que también participó de todo el Encuentro Misión.

El sábado por la mañana, hubo una jornada de formación y oración sobre el lema y luego, fueron a caminar el barrio que se iba a visitar por la tarde.

Los nombres de los grupos de trabajo y misión, eran los nombre de nuestros Santos Patronos.

La logística y el comedor estuvo a cargo de los papás de los misioneros de Trinidad: 10 o 12 padres, muy bien organizados.

En la tarde del sábado, fue la visita al barrio Cañada de Monzon (Barrio en la periferia de la ciudad en Trinidad). La concentración fue en una plaza con actividades para niños.

Mientras, un grupo también iba a misionar a abuelos de un Hogar de ancianos.

Al término, nos reunimos en la Plaza principal de la ciuadad para transformarla en una “Plaza Misionera”.

Después de la misa al término del día, que fue en la Parroquia de la Sma Trinidad, se hizo la evaluación y recibimos la cena.

Por la noche, hubo Exposición del Santísimo varias horas, para que cada uno, pudiera estar con Jesús el tiempo que quisiera

El domingo despues de la misa que celebró el Padre Gabriel (Párroco en Trinidad) hubo “Turismo Misionero”: Se armó una caravana y se recorrieron los lugares mas lindos: Parque Centenario, la Plaza central, la Reserva Ecológica y las Grutas del palacio. Parque Andrecito y Parque Bartolomé Hidalgo en donde se compartió el almuerzo.

Después de un tiempo mas para estar juntos, se le hizo la despedida al grupo de misioneros Argentinos que desde allí, partieron de regreso.

Estuvo muy lindo organizado, todos muy contentos, hubo mucho intercambio. Varios de los misioneros ya se conocían por haber participado en el CAM (Campamento Camiliano Misionero) y eso hizo que haya un fortalecimiento de lazos, del carisma, de nuestra Identidad.

Agradecemos la oración de todos los que hicieron posible este sueño que ya venia siendo soñado desde hace mas de tres años atrás.. Todo ha sido un gran regalo de Dios para Uruguay y para las comunidades de Argentina que participaron.

Aqui les compartimos algunas fotos…

 


 

 

410 Total de visitas 1 Visitas hoy

Dejar una respuesta

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com