Novedades

Compartiendo la experiencia del “Mes de Ejercicios para Niños” COLEGIO PIO X DE SAN JOSE – Mercedes (Bs. As.)

Mercedes Or4

Queremos compartir con toda la familia Josefina la gracia muy especial que hemos tenido de hacer con los niños de nuestro colegio, una experiencia de Oración Contemplativa Ignaciana, con el objetivo de lograr, desde el Nivel Inicial, hasta 6° grado de la Escuela Primaria, un hábito permanente de encuentro diario con el Señor.

El Padre Leonardo Nardín (S.J.) nos visitó el año pasado y nos motivó para llevar a cabo esta experiencia. En esa ocasión, él realizó esta práctica con un grupo de niños de 3° grado, donde participaron maestros, papás y Hermanas de la Comunidad. Ésto, nos ayudó a conocer el método y el valor de esta forma de oración para los niños y adultos, despertando deseos de vivir en profundidad esta propuesta espiritual.

Este año pusimos en marcha este proyecto, realizando encuentros una vez al mes, teniendo en cuenta para Primaria, “La vida oculta de Jesús” y para Nivel Inicial, “Dios Creador”.

A través de las fotos, se puede apreciar cómo los niños siguieron todos los momentos con gran respeto, viviendo en sus corazones la presencia de “Jesús Amigo”. Sus gestos y actitudes expresan un gran recogimiento interior.

Los invitamos a visitar el blog de Oración Ignaciana Http://oracion.ignaciana.blogspot.com.ar donde podrán leer algunos testimonios de quienes estamos llevando a cabo esta oración, con muy buenos resultados.

La certeza de saber que somos instrumentos del Señor y creer que es Él quien moldea el corazón de cada niño y persona que vive esta oración, nos ayuda a dejar que Dios sea el autor de la obra que inició.

Les pedimos recen por nosotros, para que seamos canales de la gracia de Dios en este camino espiritual.

Comunidad del Colegio PIO X de San José

Mercedes (Bs.As.) – 17 de Mayo de 2018

 

Las imágenes muestran los distintos pasos de la oración

Nivel Inicial

Los nenes de jardín de 3, 4 y 5 años en Oración Contemplativa Ignaciana.

Increíble la atención y profundidad en sus corazoncitos. El tema con ellos esta vez “Dios crea mis manos”

179 Total de visitas 2 Visitas hoy

Dejar una respuesta

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com