Novedades

50 años de consagración religiosa de nuestra hna. Leontina!!

20180302 135738
“Cantaré eternamente las misericordias del Señor, anunciaré su fidelidad por todas las edades”
 
   En un clima de inmensa y serena alegría, el pasado viernes 2 de marzo, en Casa Madre, celebramos los 50 años de consagración religiosa de nuestra hna. Leontina.
   Todo se vivió en un clima muy familiar, sencillo y acogedor.
 
   En el desayuno, cuando la saludábamos agradecidas por estos 50 años de fidelidad, Leontina expresó: “Dios lo hizo todo”.
   A las 9 de la mañana, tuvimos la Eucaristía que presidió el Pbro. Gustavo Manrique, quien nos animó a caminar esta Cuaresma día a día. El camino cuaresmal, el camino cristiano es personal, podemos animar, aconsejar, pero nadie lo puede hacer por mi; dijo que a veces los cristianos somos como el que va en un remis: “me subo y que el otro me lleve..y yo me desentiendo..” 
   También refriéndose a las lecturas del día, dijo que el amor de Cristo, es un amor demás, un exceso de Amor, un amor que busca levantarnos para elevarnos, nunca hundirnos ni aplastarnos, como habían hecho los obreros homicidas de la parábola.
    Nos invitó a éste más del amor, como los santos, como Brochero y Madre Camila. Este más que a veces llega a despertar la envidia en el otro, como en tantos relatos bíblicos (Caín y Abel, José en Egipto porque su padre lo amaba más que a los otros hermanos), pero el Señor está cerca para socorrernos, acompañarnos, aún cuando somos juzgados por este más que demos. Y hablando del Amor de más de Dios, el padre Gustavo, se refirió al amor de más que Dios había tenido y tiene para con Leontina.
 
    Al finalizar la homilía. nuestra hna. Leontina renovó sus votos, acompañada por su comunidad, porque fue su deseo, que renováramos todas junto con ella.
 
    Terminada la Misa, compartimos un ágape fraterno, en el jardín del medio, con la cdad. del noviciado y la presencia de Antonio, uno de los pobres que Leontina atiende en el noviciado.
 
     Para el almuerzo nos acompañaron Madre Carina junto a la cdad. del noviciado, además de hna. María y hna. Cecilia que ya están en Casa Madre. Hacia el final del almuerzo, Leontina se puso de pie y nos dijo: “siento que quiero decir algo, aunque no sepa bien como expresarlo, pero les digo; GRACIAS! GRACIAS! GRACIAS! por tanto amor, por tantos detalles y delicadezas…Gracias!”
 
     Era su vivo deseo celebrar estos 50 años en la Casa Madre, con la misa de Acción de gracias. Nuestra hna. Amparo, compañera de profesión de Leontina, seguramente la acompañó desde el cielo.
 
     Gracias por todos los saludos, llamadas, mensajes, audios y muestras de cariño para con Leontina; gracias a la cdad del Sanatorio Municipal, que a través de Madre Leonor le preparó los denarios de souvenir y a la hna. Romina Enrique por las tarjetas que con tanto amor prepararon para Leontina.
     
                                          Gracias a Dios porque nos permite ver, su maravillosa obra con la arcilla de sus manos.
 
                                                    “Oh Bendita vida religiosa, cada día más y más te amo”. Madre Camila.-
 
 
 
1000 Total de visitas 1 Visitas hoy

Dejar una respuesta

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com